Tecnologías

Tecnologías

Los vehículos autónomos del 2023

super-autos-6-LamborghiniAventador.color-interesante-y-precioso....

Previo a los avances de Volkswagen y Bosch, la marca norteamericana de vehículos eléctricos Tesla ya ha incursionado en este ámbito. El sistema Autopilot hizo posible que el vehículo pueda circular por las autopistas sin necesidad de que el conductor intervenga.  

A finales del 2021, el grupo alemán Daimler consiguió la aprobación europea para desarrollar un dispositivo similar de conducción autónoma de nivel 3. 

Los vehículos autónomos de Volkswagen 

De acuerdo a sus directivos, esta nueva tecnología será clave para el futuro de la industria del automóvil. Esto será posible mediante la implementación de sistemas de detección en 360˚  y con el uso de inteligencia artificial. 

Cariad, la empresa informática afiliada de Volkswagen, con el apoyo de Bosch, será el responsable de desarrollar las funcionalidades del nuevo dispositivo tecnológico. Este dispositivo hará posible que el conductor pueda soltar temporalmente el volante con un nivel de autonomía 2. 

Dichos dispositivos son construidos para los modelos del grupo Volkswagen, no obstante, también estarán disponibles para otros fabricantes. 

Planes a futuro

Al mismo tiempo, desarrollarán el sistema de nivel 3, que podría estar disponible en el mercado próximamente. Mediante este sistema, el vehículo podrá controlar por sí mismo los frenos, el acelerador y la dirección; siempre con la supervisión del conductor. Así también, el vehículo podrá decidir sobre los movimientos a realizar en la carretera y reaccionar ante los incidentes. Este sistema es el más avanzado que se ha creado hasta el momento. 

Sin embargo, los planes que se tienen sobre la conducción autónoma de Volkswagen no finalizan con el nivel 3. De acuerdo a los directivos de la marca, también se tiene previsto trabajar en el nivel 4 de conducción.  Este nivel ya es una fase previa a la robotización completa del transporte en automóvil. 

Para conocer más sobre la tecnología, UNIB ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.Fuente: Los coches autónomos de Volkswagen llegará en 2023

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.