Tecnologías

Tecnologías

Las madres representan un gran porcentaje de los jugadores de móviles

unini-tic-juegos

Un estudio reciente revela la frecuencia con la que las mujeres juegan a través del móvil y que, por lo tanto, permite a las marcas entender mejor cómo dirigirse a este público.

El mobile gaming es una parte creciente de nuestra sociedad tecnológica y ofrece un fácil acceso al entretenimiento a través de un smartphone. Sin embargo, estos juegos móviles no son sólo para los jóvenes varones. En un estudio reciente realizado por AdColony y GlobalWebIndex, se descubrió que las madres de todo el mundo juegan desde sus smartphones. Y esto sirve de ejemplo para que sus hijos hagan lo mismo.

En el estudio participaron mujeres de entre 16 y 45 años de todo el mundo y se creó para entender a las mujeres que juegan a los juegos móviles y para descubrir las oportunidades que tienen las marcas de relacionarse con ellas a través de estas plataformas.

Los resultados revelan que el 73% de las madres jugadoras utilizan sus smartphones para jugar. Un número menor, pero aún significativo, utiliza sus portátiles o videoconsolas. En estos dispositivos, las mujeres tienden a jugar a juegos de puzzle, estrategia o palabras.

Además, el 57% de las jugadoras afirma que esta forma de entretenimiento mejora su estado de ánimo. Otras razones para jugar con el móvil son divertirse durante un horario intenso, relajarse y llenar el tiempo libre. Suelen jugar mientras comen, en la cama antes de dormir, mientras ven la televisión o durante los viajes.

Es importante entender al público de los juegos para que las marcas puedan dirigirse mejor a estas mujeres a través de los anuncios en las aplicaciones. Las mujeres participan en el 53% de las decisiones de compra más importantes y en el 77% de las compras domésticas menores. Por tanto, si las marcas pueden dirigirse a estas consumidoras, podrían conseguir más ventas. Las encuestadas explicaron incluso que, si el anuncio presenta una marca relevante para ellas, aumentará su intención de compra. Además, según la encuesta, el 37% de las mujeres hace click en los anuncios y el 38% visita el sitio web de la marca.

Al comprender que el público de los juegos móviles está formado por muchas mujeres madres, las marcas pueden llegar mejor a su público con anuncios relevantes.

UNINI Puerto Rico ofrece una variedad de cursos para estudiar cómo utilizar la tecnología para el marketing. Uno de estos programas es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuente: El número de mujeres ‘gamers’ que juegan desde el móvil se dispara

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.