Tecnologías

Tecnologías

China establece un límite de tiempo para los niños en la aplicación Douyin

unini-tic-limite

Después de que muchos estudios hayan revelado los efectos negativos del aumento del uso de las redes sociales en la salud de los niños, las empresas chinas han establecido restricciones para promover estilos de vida más saludables.

La aplicación china Douyin ha establecido recientemente límites de uso para los niños. La empresa matriz, Bytedance, anunció esta nueva incorporación del Modo Joven en una entrada de su blog. Esta aplicación, que es similar a TikTok, limitará a los usuarios menores de 14 años a 40 minutos en la aplicación cada día, entre las 6:00 y las 22:00 horas.

La aplicación no tiene actualmente una edad mínima para los usuarios, pero los menores de 18 años deben recibir el consentimiento de un tutor para poder registrarse. TikTok, por su parte, impone una edad mínima de 13 años. Numerosos estudios recientes sobre los efectos de la tecnología en la salud mental y física de los niños han impulsado esta nueva restricción.

En los últimos tres años, los medios de comunicación han informado sobre el aumento del gasto de los jóvenes chinos en Internet. Por ejemplo, la agencia We Are Social descubrió que los chinos pasan más de cinco horas al día conectados. Dos de esas horas se dedican a las redes sociales.

Esto no sólo ha hecho mella en la salud de los niños, sino que este mayor uso de la tecnología también se ha relacionado con un aumento de los casos de miopía. Por ello, de acuerdo con la Administración del Ciberespacio de China, Douyin está trabajando para crear un ciberespacio que fomente el desarrollo saludable de los niños mediante la aplicación de estas restricciones.

Esta no ha sido la única medida para disminuir el uso de la tecnología. Por ejemplo, el mes pasado se prohibió a los menores de 18 años de China jugar a los videojuegos durante la semana. Su uso se limitó a una hora los viernes, fines de semana y vacaciones. Además, desde febrero de este año, los niños chinos ya no pueden llevar sus teléfonos móviles a la escuela.

Parece que China seguirá limitando el uso de la tecnología por parte de los niños para fomentar un desarrollo y un estilo de vida más saludables.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) tiene muchos programas universitarios que se enfocan en la tecnología y especialmente en telecomunicaciones. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Telecomunicaciones.

Fuente: China: Children given daily time limit on Douyin – its version of TikTok

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.