Tecnologías

Tecnologías

Consejos de seguridad en el trabajo

unini-tic-consejos

La web Cepymenews ofrece consejos a los empleados para que desarrollen su actividad diaria sin problemas.

Contar con nociones en seguridad informática es indispensable para cualquier empleado con el fin de evitar el robo de datos personales o información confidencial.

Para ello, la web Cepymenews ofrece diferentes consejos a los trabajadores:

  • No se recomienda exponer las contraseñas a la vista de todos. Utilizar un administrador de contraseñas es recomendable para aquellos empleados que gestionen múltiples cuentas. 
  • Tener precauciones al utilizar redes de Wi-Fi públicas si se realizan tareas fuera del entorno laboral.
  • La red Wi-Fi de la empresa también puede ser un objetivo de los hackers. Para ellos desde esta web recomiendan asegurar la red con una contraseña segura, y otorgar acceso a las personas necesarias, entre otras medidas.
  • No se deben utilizar unidades USB de las que se desconozca su procedencia.
  • Para evitar el phishing, se debe poner atención en la sintaxis del mensaje, así como en su contenido para detectar fraudes.
  • Establecer de forma habitual una copia de seguridad de los datos. “Si no tienes copias de seguridad periódicas y te ves afectado por el ransomware, estarás a merced de los ciberdelincuentes. Pero si tienes copias de seguridad, simplemente puedes restaurar tus datos y continuar con tu trabajo”, recuerdan desde Cepymenews.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece diversos programas académicos centrados en formar a los profesionales en el campo de las tecnologías de la información. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Tecnologías de la Información.

Fuente: 5 tips de ciberseguridad en el trabajo

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.