Tecnologías

Tecnologías

4G alcanza 1 mil millones de conexiones

iStock_000078028959_pequeno

Organización divulga informe que apunta incremento acelerado de la red de Internet móvil 4G en todo el mundo.

En todo el mundo, la red 4G ya alcanza 1 mil millones de conexiones. Los datos han sido informados por el Grupe Spécial Mobile Association (GSMA), enorme asociación que defiende las empresas de telefonía, a través del informe “Mobile Economy”. El estudio divulgado por el grupo prevé que el Internet móvil 4G podrá convertirse en un tercio de las conexiones para el año 2020.

El crecimiento ha sido rápido. Solo en el año pasado, las conexiones en 4G doblaron con relación al año anterior. Una de las principales causas es el incremento de acceso a los dispositivos móviles, como el teléfono inteligente.

La industria de teléfonos celulares ha estimulado de manera directa e indirecta cerca de 32 millones de puestos de trabajo y ha aportado con 430 mil millones de dólares a los fondos públicos. Sin duda, el sector mobile es responsable por una parte importante de inyección económica mundial.

El grupo presenta desde el estudio las contribuciones del sector también para el área social. De acuerdo con el director general de GSMA, Mats Granryd, la extensión de la red 4G y el aumento del sector de internet móvil a través de aparatos mobile representan una mejoría de conexión y oferta de servicios para todas las regiones del planeta.

Este alcance es importante para la mejora de la educación, los servicios sanitarios y la gestión de recursos agrícolas y eléctricos. Sin lugar a dudas, los profesionales que se capacitan en el área de TI con UNINI deben estar actualizados sobre el sector de las telecomunicaciones y el impacto social del desarrollo de tecnologías.

Fuente: http://unini.be/x

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.