Proyectos

Proyectos

La importancia de implementar un ERP en la gestión de proyectos

GettyImages-1465436988-480

La implementación de un ERP en la gestión de proyectos mejora la operatividad y productividad de los trabajadores. 

En la actualidad, la gestión de proyectos es la clave para alcanzar el éxito en las empresas. Sin embargo, la implementación de un software (ERP) que mejora la gestión en las empresas que trabajan por proyectos es mucho más ventajoso. Debido a que mejora la operatividad y productividad de los trabajadores, enfocándose en la obtención de objetivos. 

Un software para la gestión de proyectos es una inversión que brinda diversos beneficios a las empresas. Así mismo, son muchos los sectores que pueden sacarle provecho a los beneficios que ofrece el software. Por ejemplo, las empresas que se dedican a la consultoría y servicios profesionales, a la producción de audiovisuales, etc. 

Beneficios que ofrece un ERP 

Un software sistematiza todos los procesos e interconecta las diversas áreas y departamentos, para que todos tengan acceso a la misma información. Es decir, engloba todas las actividades del proyecto en una sola plataforma; como también la documentación del mismo, la asignación de tareas y el cumplimiento de las entregas en el plazo debido. 

De esta manera, se puede tener una visión global del proyecto para determinar los avances y el estado del mismo. Esto garantiza que el proyecto sea desarrollado con el presupuesto y plazo establecido; permitiendo, también, detectar posibles incidencias y solucionarlos eficazmente, inclusive, predecirlos para evitarlos. 

Por otro lado, un software para la gestión de proyectos también afianza la fuerza comercial de la empresa; debido a que facilita al equipo de ventas la generación de presupuestos y la implementación de descuentos o promociones sin perjudicar la rentabilidad. Hace posible la realización de informes para analizar futuros proyectos, con el fin de tomar decisiones seguras. 

Un software es una herramienta muy eficaz para captar nuevos clientes como para fidelizar a los que ya se tienen; mediante el cumplimiento puntual de los trabajos y sin extralimitarse de los presupuestos. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Fuente: Ventajas de contar un ERP para gestión de proyectos

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.