Proyectos

Proyectos

Premian a trece proyectos de movilidad sostenible

UniniPR_MedAmb_BusesElectricos

Los proyectos de movilidad sostenible premiados han sobresalido por brindar soluciones de movilidad innovadoras, replicables e inclusivas.

Se realizó la tercera edición de los Premios Internacionales de Movilidad, organizado por Empresas por la Movilidad Sostenible. Con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación Conama y la Real Academia de Ingeniería.

La finalidad de la premiación es distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad del sector público y privado. De esta manera se puede visibilizar casos exitosos y las mejores soluciones para generar resultados con impactos positivos.

Los proyectos premiados sobresalen por brindar soluciones de movilidad innovadoras, replicables, de alto impacto e inclusivas; donde movilizarse al trabajo se realiza de una forma saludable. Así mismo, sobresalieron iniciativas que ofrecen soluciones a las zonas de bajas emisiones; a la movilidad en zonas rurales, a la calidad de vida y seguridad de los transportistas de larga distancia. Son proyectos que apuestan por la colaboración e innovación para el fomento de la movilidad eléctrica.

Algunos de los proyectos de movilidad premiados

  • Premio Empresa privada – Pyme: BusUp. Fue premiada por ser la primera empresa en ofrecer transporte compartido y flexible. Gracias a su innovador modelo de negocio y tecnología; cambió un sector poco digitalizado, brindando comodidad a los pasajeros.
  • Premio Especial de Movilidad al Trabajo: Ingeteam. Fue premiada por su compromiso sostenible. Desde hace 50 años ha apostado por la electrificación de la sociedad. Tiene un proyecto denominado Pedaladas hacia la movilidad sostenible y su fin es fomentar la movilidad sostenible.
  • Premio Especial Internacional: Alcaldía Mayor de Bogotá. Premiada por ser la ciudad que más ha fomentado la movilidad sostenible en toda Latinoamérica. Además, es el líder de la movilidad eléctrica mediante su Plan Maestro de Movilidad (PMM). 
  • Premio Municipio mediano-pequeño: Ayuntamiento de la Zarza. Premiada por su sistema de transporte público gratuito; favorece la movilidad y autonomía de los adultos mayores y a los que tienen alguna discapacidad.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos con especialidad en Innovación y Producto.

Fuente: 13 proyectos sostenibles reconocidos en los Premios Internacionales de Movilidad  

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.