Proyectos

Proyectos

Un proyecto para visibilizar el derecho a la movilidad

GettyImages-1383357336-480

La finalidad del proyecto es brindar un acompañamiento integral a las personas migrantes que exponen su integridad física y mental.

El pasado 29 de abril de 2023 se realizó un partido de baloncesto entre el Alimerka Oviedo y Morabanc Andorra. Esto con el fin de visibilizar el proyecto Nador de la ONG Entreculturas. Todas las temporadas colabora el equipo Alimerka con Entreculturas.

Esta entidad, que se ubica en Marruecos, ayuda a la población que emigra hacia Europa, viajes que pueden durar meses o incluso años. La mayoría de las personas proceden de África Subsahariana, atraviesan Marruecos con la esperanza de llegar a las fronteras que hay entre los dos continentes.

En el viaje, las personas migrantes atraviesan condiciones de extrema precariedad. Enfrentan diversas dificultades, arriesgando su salud física y mental. Y no cuentan con servicios de protección y acompañamiento.

La finalidad del proyecto Nador

La finalidad de este proyecto es brindar un acompañamiento integral a los migrantes que arriesgan sus vidas; enfocándose principalmente en los más vulnerables. Debido a que es necesario darles el valor a todas las vidas, del derecho a la movilidad y de la dignidad humana.  La ONG Entreculturas realiza las siguientes estrategias de intervención:

  • Acompañamiento y asistencia médica.
  • Acompañamiento social y donación de insumos de primera necesidad.
  • Acompañamiento administrativo-jurídico.
  • Acompañamiento psicosocial
  • Espacios para acoger a los migrantes más vulnerables, como mujeres embarazadas, niños, niñas, enfermos o heridos.

La ONG Entreculturas realiza este proyecto de cooperación en Latinoamérica, África, Asia y Europa. Se ocupa de defender los derechos de los grupos más vulnerables, principalmente a las mujeres y niñas que son víctimas de violencia y las poblaciones migrantes y refugiadas.

Así mismo, Entreculturas fomenta la importancia de la educación; ya que, educar es incluir. Sostiene que es posible brindar una educación con igualdad de oportunidades.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: El Alimerka OCB visibiliza el Proyecto Nador de la ONG Entreculturas

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.