Profesorado

Profesorado

Estrategias para estudiantes de idiomas de nivel intermedio

unini-activiidades-orales

El aprendizaje de cualquier habilidad requiere práctica, y esto es especialmente cierto para el aprendizaje de un nuevo idioma. Si los alumnos se encuentran en un nivel intermedio, deben empezar a utilizar el idioma lo máximo posible para avanzar hacia la fluidez.

Vocabulario y gramática

Las 1.000 palabras más utilizadas en un idioma determinado representan la mayor parte de las conversaciones de la vida real. Una vez alcanzado un nivel intermedio, no hay que centrarse tanto como los principiantes en el uso de nuevo vocabulario. En su lugar, los estudiantes deben trabajar en reforzar y memorizar el vocabulario que ya conocen. 

Del mismo modo, la gramática que se encuentra en los libros de texto no es exactamente la misma que se utiliza en la vida real. Aprende las estructuras gramaticales básicas, pero céntrate en las formas en las que escucha el uso real de la lengua. 

Inmersión

Una vez que el estudiante tiene una base en un idioma, puede empezar a escucharlo activamente. La comprensión auditiva es una habilidad muy importante. Aunque no lo entiendan todo, pueden sentirse más cómodos con la lengua. 

Practicar la comprensión no tiene por qué ser en un entorno típico de clase. Los alumnos pueden disfrutar leyendo libros, viendo películas o escuchando música en la lengua extranjera. Esto les da la oportunidad de experimentar el idioma de primera mano, en lugar de leerlo en un libro de texto. 

La UNIB ofrece cursos para la educación, específicamente para los educadores que quieren ayudar en el aprendizaje de idiomas. Algunos de estos programas son el Master in Teaching English as a Foreign Language y la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera

Fuentes: 

Study Skills for Intermediate Level Language Learners

The Best Language-Learning Strategy for Intermediate-Level Learners

Foto: todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.