Profesorado

Profesorado

Ejercicios para mejorar la fluidez de la escritura en inglés

unini-fp-ingles

Los estudiantes deben tener la oportunidad de escribir libremente y responder a temas para avanzar en sus habilidades de escritura en el nuevo idioma.

La fluidez en la escritura proviene de la capacidad de expresarse y explorar ideas. Por lo tanto, para construir esta fluidez en inglés, escribir por placer, más que por corrección, puede ayudar a los estudiantes a dominar el idioma. Al dedicar tiempo a escribir en el idioma por placer o exploración, los alumnos pueden crear ideas y mejorar al mismo tiempo. A continuación, se presentan algunos ejercicios específicos que ayudarán a construir esta fluidez escrita en inglés.

1. Escribir conversaciones

En clase, los alumnos pueden mantener una conversación con su compañero escribiendo sus respuestas. Pueden hablar de sus actividades favoritas, de sus planes para el fin de semana o de lo que quieren ser en el futuro. Cada punto de la conversación debe ser escrito en lugar de hablado. Después de este ejercicio, permita que los alumnos discutan lo que fue difícil y fácil durante la conversación. Esto les permitirá comprender en qué se diferencian el habla y la escritura de una nueva lengua.

A continuación, y a medida que las habilidades de escritura mejoren, puede hacer que los alumnos respondan a preguntas complejas escribiendo su respuesta. De este modo, los estudiantes pueden expresar sus propios pensamientos a través de su escritura en inglés.

2. Frases, luego párrafos

En primer lugar, un alumno escribe una frase sobre un tema, tal vez sobre un juguete de la infancia, por ejemplo. A continuación, su compañero escribe tres preguntas para saber más sobre ese tema. A continuación, el alumno vuelve a escribir la frase, pero incluyendo las respuestas a todas las preguntas. Este proceso puede continuar para que cada respuesta sea más detallada y los alumnos puedan practicar la descripción del tema a través de la escritura.

3. Escritura libre

En este ejercicio, los alumnos tienen la oportunidad de escribir en inglés sobre lo que se les ocurra. Se les da un tema y luego pueden utilizar los siguientes 10 minutos más o menos para escribir su respuesta. En este ejercicio, la idea es no preocuparse por los errores, sino dejar que los alumnos expresen sus ideas a través del idioma. Algunos ejemplos de temas serían pedir a los alumnos que escriban sobre su lugar favorito, cómo planearían una fiesta de cumpleaños o qué les gustaría hacer dentro de 10 años.

A través de cada uno de estos ejercicios, sus alumnos aprenden a escribir en la lengua y pueden adquirir fluidez. Pueden practicar la exploración de sus pensamientos a través de la escritura, lo que les ayudará a desarrollar ideas en el nuevo idioma. Cada ejercicio fomentará una mayor fluidez para que los alumnos puedan desarrollar una mayor facilidad para escribir.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece una variedad de cursos para avanzar en su conocimiento en el área de la enseñanza del inglés para que pueda estar equipado con las habilidades para tener éxito como profesor. Uno de estos cursos es la Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

Fuentes: Ejercicios en clase: Escribir para ganar fluidez.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.