Profesorado

Profesorado

La importancia de disponer del material escolar adecuado

unini-fp-material

Estudiantes de todos los niveles académicos deben adquirir anualmente material escolar para una mejor experiencia en el aprendizaje. 

Con la llegada del nuevo curso académico, miles de familias hacen acopio del material escolar necesario para sus hijos.

A pesar de la elevada importancia de este material para facilitar el aprendizaje, los bajos recursos económicos pueden provocar que muchas personas reduzcan los materiales necesarios en el año lectivo.

Según indica el periódico español Madridiario, muchos gobiernos, conscientes de la importancia de sufragar parte de este gasto, ofrecen cheques o bonos como ayuda a las familias con ingresos más bajos.

“De igual modo, contar con los materiales adecuados puede ser un punto óptimo para mejorar la autoestima del niño, ya que, en el caso de no tenerlos, el alumno puede sentirse rechazado o inferior a los demás por no tener sus propios materiales”, recuerda este diario.

La obtención del material es asimismo una forma de motivar al alumnado e involucrarlo en el aprendizaje. Las mochilas, agendas, estuches, cuadernos y, por supuesto, los libros de texto, constituyen el material escolar necesario para cada estudiante.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece diferentes programas universitarios destinados a la formación de docentes. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Educación con Especialidad en Organización y gestión de Centros Educativos.

Fuente: La importancia de contar con un buen material escolar para un correcto aprendizaje

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.