Profesorado

Profesorado

Recomendaciones para un regreso escolar satisfactorio para todos

unini-volta-escolas

Las organizaciones internacionales han presentado algunas directrices para apoyar a los gobiernos y las entidades educativas para el retorno escolar de una manera que sirva a todos, especialmente a los más vulnerables.

Con el documento, titulado Framework for reopening schools, UNICEF, junto con la ONU y otras organizaciones, resaltan la atención necesaria al volver a abrir escuelas de nuevo, después de la pandemia causada por COVID-19.

En el documento, las entidades exigen que los gobiernos prioricen la educación para todos los niños, incluyendo principalmente las estrategias para los más vulnerables.

Para estas acciones, es importante analizar los principales desafíos que se presentan a los más marginados socialmente: el tema de las comidas, la interrupción del proceso de aprendizaje, la suspensión de los apoyos psicológicos y emocionales y la atención a la diversidad.

Además de estos aspectos, también destacan las medidas de seguridad que deben cumplir para garantizar las condiciones adecuadas para evitar el contagio del virus, y en este sentido, será necesario contar con agua limpia, jabón, una estructura adecuada y protocolos de distancia social.

También señalan que la comunicación con las familias debe ser una preocupación importante: debe hacerse en varios idiomas para considerar a las familias inmigrantes, con una comunicación clara y comprensible para que la información llegue a todos.

Las medidas de regreso a la escuela deben ser positivas y satisfactorias para evitar mayores desigualdades, limitaciones y ansiedad tanto para los niños como para los entornos familiares.

UNINI ofrece la Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos, un programa que busca formar líderes con destrezas para dirigir y gestionar las diferentes instituciones mejorando la calidad educativa.

Fuente: Como as escolas podem abrir novamente com segurança? ONU publica novas diretrizes

Framework for reopening schools

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.