Empresas

Empresas

Consejos para evitar endeudarse con las tarjetas de crédito

GettyImages-1218620985-480

El interés en las tarjetas de crédito la crearon las instituciones financieras para ayudar a las personas a pagar las facturas.

Esta forma de pago es conocido como crédito revolvente. Las instituciones financieras la crearon para ayudar a los clientes a cubrir la totalidad de la factura. Es decir, es como si el banco le prestara «más dinero» al cliente para cubrir sus deudas. No obstante, los expertos en el campo señalan que es necesario tener mucha precaución con esta forma de pago; debido a que pueden incrementar las deudas y comprometer las finanzas.

La mayor parte de las personas sacan provecho a esta solución gastando sin control. Pero, al recibir la factura se asustan por la gran cantidad que deben pagar.

Consejos para usar las tarjetas de crédito

No tomar decisiones precipitadas

Uno de los errores más recurrentes es pagar solo la mitad de la deuda, ya que se le suman intereses y la deuda se incrementa. Por ello, es importante verificar el importe de la factura para que esté en consonancia con el salario.

El límite no son los ingresos

La mayoría de las personas creen que el crédito es una extensión de su salario. Por ello, gastan sin parar. Se recomienda destinar a la tarjeta un máximo del 30% de los ingresos; de esta manera, si se excede, el presupuesto podrá cubrir los gastos.

Tener cuidado con la variedad de tarjetas

Es posible tener más de una opción, sin embargo, hay que ser prudentes. Cada uno ofrece beneficios, pero no significa ganar más dinero. Sino que, a más tarjetas que se usan al azar, más se incrementan las facturas. 

Establecer límites para evitar intereses altas

Habitualmente, las instituciones establecen un límite que está por encima de lo que se tiene y esto es engañoso. El gasto debe estar dentro del presupuesto del salario mensual; por ello, es necesario establecer un límite.

Saber elegir la mejor opción

Saber escoger la tarjeta más adecuada evita futuras deudas. Es importante analizar la tasa de interés cobrada, es decir, las multas, anualidades, cuotas, etc. Y qué tarjeta ofrece mayores beneficios y recompensas.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: Intereses de tarjetas de crédito: 5 consejos para evitar deudas

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.