Empresas

Empresas

Los beneficios deben reflejar lo que los trabajadores necesitan y quieren

unib-emp-pinterest-1

Más de 30 millones de estadounidenses han renunciado a sus empleos desde la primavera de 2021 en lo que se ha denominado la Gran Dimisión. Las empresas pueden encontrar que el reclutamiento de empleados cualificados durante tiempos normales puede ser un reto, pero a raíz de una pandemia mundial, es más importante que nunca que estas empresas entiendan cómo atraer a los trabajadores y sus necesidades con el fin de contratarlos y retenerlos.

Los beneficios para los empleados son una de las partes más importantes de la estrategia de contratación de una empresa. Los beneficios no sólo atraen a los trabajadores, sino que también pueden fomentar la equidad en el lugar de trabajo y el sentido de pertenencia.

Laura Fuentes, directora de recursos humanos de Hilton, y Celeste Warren, vicepresidenta de diversidad e inclusión global de Merck, comparten sus opiniones sobre la equidad y los beneficios.

Las mujeres coincidieron en que es fundamental prestar atención al cambio que se está produciendo con la entrada de las nuevas generaciones en la plantilla: el modelo de talla única no funciona cuando hay más de cinco generaciones diferentes en muchas empresas. Hilton y Merck utilizan encuestas y datos para saber qué necesitan y quieren realmente sus empleados.

«Si se crean beneficios, políticas y programas que no se ajustan a las necesidades de los empleados, es una pérdida de tiempo, energía y recursos», afirma Warren.

La pandemia ha demostrado que las empresas deben ofrecer mejores servicios de salud mental y desestigmatizar estas difíciles conversaciones para los trabajadores. Según Fuentes, al ofrecer asesoramiento y fomentar las conversaciones abiertas, entre otros recursos, Hilton ha conseguido un aumento del 10% en el nivel de comodidad de sus trabajadores a la hora de hablar de salud mental.

Aunque recientemente se han realizado mejoras significativas para fomentar entornos laborales inclusivos, las empresas tienen que seguir presionando. Como dijo Warren, todas las cuestiones críticas de la sociedad vuelven en última instancia a la diversidad, la equidad y la inclusión.

En última instancia, los trabajadores quieren sentirse valorados y respetados en su lugar de trabajo. Según Fuentes, al ser «diversas por naturaleza e inclusivas por elección», las empresas pueden atraer a los trabajadores y hacer que se sientan apreciados y realizados.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece estudios relacionados con este tema, como:

Fuente: To attract and keep workers, make sure benefits reflect what they want, say these people leaders

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.