Empresas

Empresas

¿En qué momento es necesario solicitar comentarios a los clientes?

unini-emp-comentarios

Los comentarios y opiniones de los clientes son una herramienta poderosa en cualquier empresa para lograr que nuevos usuarios accedan a los productos o servicios ofertados.

La web Cepymenews advierte de las dificultades a la hora de escoger el momento adecuado para recopilar comentarios de los clientes.

La tramitación de un pedido suele ser uno de los momentos idóneos para solicitar opiniones a los usuarios.

“Puedes optar por enviar un formulario de comentarios de inmediato si deseas obtener más información sobre la experiencia de un cliente en tu página de pago o catálogo de productos. Puedes utilizar esta información para ajustar la experiencia de compra de los futuros visitantes”, recuerda la web mencionada con anterioridad.

Asimismo, puede ser útil pedir a los usuarios que dejen comentarios cuando abandonan la web sin realizar el pedido, y así conocer el motivo por el que han decidido no continuar con la compra.

Además de los formularios, las redes sociales son una herramienta idónea para interactuar con los clientes potenciales de la marca.

Otro formato para obtener un feedback de los usuarios es mediante publicaciones en el blog corporativo. La web Cepymenews recomienda activar la sección de comentarios e incentivar su uso mediante una pregunta específica.

Por último, el correo electrónico puede ser otro elemento vital para recopilar esta información de forma más personalizada. “La segmentación de tu audiencia garantiza que puedas hacer preguntas muy relevantes, lo que te brinda más oportunidades de aprender sobre tu audiencia objetivo”, concluye la web.

En ocasiones las empresas ofrecen incentivos, como cupones o descuentos, para lograr que los usuarios envíen sus comentarios. 

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece diferentes programas universitarios para formar a los profesionales en el área del marketing y las ventas. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: 5 momentos perfectos para solicitar comentarios de tus clientes

Siete formas de conseguir opiniones positivas de los clientes

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.