Empresas

Empresas

El emprendimiento en los jóvenes

unini-emp-emprendimiento

Cada vez crece más el emprendimiento entre los jóvenes que hacen de sus proyectos una realidad.

El emprendimiento ha ganado fuerza en los últimos años y, especialmente, entre el sector más joven.

Bien es cierto que la pandemia ha dificultado la apertura de nuevos negocios o el desarrollo de proyectos, pero los más jóvenes no se resignan y luchan por hacer realidad sus sueños.

En este sentido, tal y como afirma Verónica Rodríguez Gériz en un artículo publicado en Diario Responsable los factores que influyen en el emprendimiento juvenil son “querer ser su propio jefe, poner en marcha la idea que siempre les ha rondado la cabeza, obtener una rentabilidad financiera mayor que por cuenta ajena y por supuesto la flexibilidad de horarios”, comenta.

Situación actual para emprender

En cuanto a la situación económica y actual en materia de emprendimiento, España se encuentra a la cola de muchos países. Sin embargo, en los últimos tiempos se han llevado a cabo diferentes iniciativas para incentivar y apoyar a los más jóvenes.

Por este motivo es necesario apostar por el talento y espíritu empresarial de todos. “De ahí lo fundamental de apoyar el emprendimiento desde todas las vías posibles, y por parte de entidades tanto públicas, como privadas” señala la responsable de proyectos de Emprendimiento en la Fundación Tomillo, Verónica Rodríguez.

Por otro lado, en la actualidad los jóvenes son más propensos a la creación de negocios ligados a las nuevas tecnologías. Y para poder desarrollarlos es aconsejable que se informen sobre diferentes alternativas de financiación como, por ejemplo, business angels, crowdlending o crowfunding.

Atendiendo a lo expuesto, cabe recordar que entre la amplia oferta de programa que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico ), se encuentra la Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia.

Fuente: El emprendimiento juvenil visto como oportunidad y no como dificultad

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.