Deportes

Deportes

¿Sabías que el AHIIT puede impulsar la capacidad física de las personas con condiciones crónicas?

GettyImages-490654959-480

El entrenamiento acuático de intervalos de alta intensidad (AHIIT, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una técnica popular para mejorar la capacidad física en las personas con condiciones crónicas.

Una nueva investigación publicada en el British Medical Journal of Open Sport & Exercise Medicine, Aquatic high-intensity interval training (HIIT) may be similarly effective to land-based HIIT in improving exercise capacity in people with chronic conditions: a systematic review and meta-analysis , sugiere que el HIIT acuático (AHIIT) puede ser igualmente efectivo que el HIIT terrestre para mejorar la capacidad de ejercicio en estas personas. Según este estudio, el entrenamiento AHIIT es una alternativa adecuada para las personas que no pueden realizar ejercicio en tierra firme debido a sus condiciones de salud.

Resultados del estudio sobre el AHIIT

El estudio examinó los efectos del entrenamiento AHIIT en la capacidad de ejercicio de adultos con diversas condiciones crónicas, como musculoesqueléticas, respiratorias, cardiovasculares, metabólicas y neurológicas. Se incluyeron dieciocho estudios con un total de 868 participantes en el análisis. Entre los hallazgos más destacados del estudio, se encontró una alta adherencia al AHIIT, con tasas que oscilaban entre el 84% y el 100% de participantes que siguieron el programa de entrenamiento. Además, se encontró un efecto beneficioso moderado en la capacidad de ejercicio en comparación con un grupo de control no ejercitante, un efecto similar al entrenamiento HIIT terrestre y un efecto pequeño en comparación con el entrenamiento acuático continuo de intensidad moderada (AMICT).

Estos resultados demuestran que el AHIIT puede ser una opción viable para las personas con condiciones crónicas. Sin embargo, debido al alcance de las condiciones crónicas abordadas en el estudio, se recomienda que los individuos interesados consulten a profesionales de la salud antes de iniciar cualquier programa de ejercicio.

Estos hallazgos brindan información importante para profesionales, educadores y estudiantes en el campo del deporte y la rehabilitación, al destacar la importancia de considerar métodos de entrenamiento alternativos que puedan adaptarse a las limitaciones individuales de salud.

Continúa con tu formación profesional

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva que se alinea perfectamente con las percepciones adquiridas a partir del artículo. Este programa integral ofrece una oportunidad única para que los estudiantes apasionados por el deporte y el entrenamiento adquieran conocimientos y habilidades avanzadas para aprovechar la actividad física en pro del bienestar.

Si estás motivado para estar a la vanguardia en el deporte y el entrenamiento, te invitamos a explorar nuestro programa. Prepárate para embarcarte en un viaje de aprendizaje transformador en el que la innovación, la excelencia en la investigación y la pasión por promover el deporte se fusionan para dar forma a tu futura carrera. ¡Juntos, demos un paso hacia un mundo más saludable y activo, al tiempo que impulsamos tus aspiraciones profesionales!

Fuente: Aquatic high-intensity interval training (HIIT) may be similarly effective to land-based HIIT in improving exercise capacity in people with chronic conditions: a systematic review and meta-analysis

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.