Deportes

Deportes

¿Es posible agregar cinco deportes más a los JJ.OO. 2028?

GettyImages-1171888559-480

El Comité Organizador de LA28 ha propuesto incluir cinco deportes más en los Juegos Olímpicos de los Ángeles. 

Los juegos olímpicos de 2028 serán llevados a cabo en los Ángeles y el comité de LA28 ha solicitado la inclusión de otros deportes. Dichos deportes son el béisbol-softbol, críquet, flag football (una versión del fútbol americano con poco contacto), lacrosse y squash. Esta petición aún está pendiente de la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI). 

De ser aprobada esta propuesta por la Comisión del Programa Olímpico del COI, la Comisión Ejecutiva del COI presentará esta propuesta en la India. Ya que ahí se realizará la 141ª sesión del COI. 

Es importante señalar que tres de estos deportes ya han formado parte de anteriores ediciones de los JJ.OO. Béisbol-softbol en 1992-2008 y 2020, críquet en 1900 y lacrosse en 1904 y 1908. No obstante, en esta nueva edición, estos deportes tendrán algunos cambios. Por ejemplo, el formato del críquet será el Twenty20, con un número limitado de overs.  El formato propuesto para el lacrosse es el Lacrosse Sixes. 

¿Cuál es el propósito de agregar cinco deportes más? 

El propósito de la inclusión de los deportes propuestos es optimizar la cultura a través de los mismos. Puesto que son deportes importantes e innovadores que son jugados en los patios, escuelas, comunidades, estadios de Estados Unidos y de todo el mundo. Según el presidente de LA28, Casey Wasserman, estos deportes traerán a nuevos deportistas, aficionados, y expandirán la presencia de los juegos virtualmente. Esto último hará posible ampliar la misión de LA28 de ofrecer una experiencia única.

Los reglamentos legales de los JJ.OO. dan la flexibilidad de revisar el programa olímpico de cada edición de los juegos. Esto se debe a la idea de aportar innovación, sostenibilidad y fomentar la igualdad de género. 

En Tokio 2020 se incluyó el béisbol-softbol, kárate, skateboarding, escalada deportiva y surf. Mientras que en París 2024 se incluirá el breaking, escalada deportiva y surf. En Milano-Cortina 2026 se incluirá el esquí de montaña. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: LA28 propone cinco deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de 2028 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.