Deportes

Deportes

Conozca cuáles son los deportes más peligrosos del mundo

GettyImages-484170007-480

Los deportes más peligrosos del mundo implican cierto riesgo para las personas que los practican. 

Los deportes más peligrosos, también conocidos como deportes extremos, son ideales para personas que les encanta llevar su cuerpo al límite. Puesto que son actividades deportivas o de ocio que presentan ciertas dificultades y riesgos, tanto para realizarlos como para la integridad física del deportista. Además, exigen grandes destrezas para evitar lesiones, caídas, inclusive, la muerte.

Pese a los riesgos y peligros, existen muchos deportistas aficionados a los deportes extremos. Son personas que buscan descargar adrenalina y llevar su cuerpo al límite. 

Seis deportes peligrosos 

Salto Base

Es una modalidad del paracaidismo y es considerado como el deporte más extremo y peligroso de todos. Consiste en saltar en caída libre desde un objeto fijo, equipado con un paracaídas y un traje especial de hombre pájaro. Este deporte ha presentado una tasa de muerte de 1 entre 2,300 saltos, y en los últimos 30 años han perdido la vida 170 personas, aproximadamente. 

Paracaidismo

Es un salto que se hace en paracaídas desde cualquier vehículo aéreo o desde edificios o montañas. Se diferencia del anterior deporte en la magnitud de la distancia de salto que es más alta. Por ello, los deportistas llevan un segundo paracaídas como repuesto. La tasa de mortalidad de este deporte es de 1 entre 75,000 saltos. 

Tow surf

Es una modalidad de surf peligrosa que implica enfrentar olas superiores a los ocho metros de altura en condiciones climatológicas extremas. Así mismo, existe la posibilidad de ser sumergido hasta diez metros de profundidad; los deportistas pueden quedar atrapados por las corrientes submarinas y tener dificultades para subir a la superficie. 

Buceo en cavernas 

Es una práctica derivada del buceo y consiste en explorar las cavernas subacuáticas en grandes profundidades. Es peligroso por factores como la oscuridad, la  presión, los ataques de hipotermia o la falta de oxígeno en la bombona. Esto obliga al submarinista a recorrer una larga distancia hasta alcanzar la superficie. 

Motocross freestyle 

El freestyle o estilo libre es una modalidad peligrosa del motocross. Consiste en hacer saltos, acrobacias y diferentes piruetas en el aire montando en motocross y aterrizando al suelo con éxito. 

Heliesquí

Los deportistas se lanzan desde un helicóptero hacia una montaña de nieve inexplorada y deslizarse pendiente abajo con los skies o una tabla de snowboard. La dificultad está en pisar un terreno inexplorado, sin estar señalizado o sin tener conocimiento del terreno. Así mismo, existe una gran probabilidad de provocar aludes inesperados. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Los deportes más peligrosos del mundo 

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.