Deportes

Deportes

La Copa del Mundo de fútbol femenino del 2023 impulsará el deporte a otro nivel

GettyImages-1208306286-480

La FIFA estima que la Copa del Mundo de fútbol femenino del 2023 será un punto de inflexión que impulsará el deporte a otro nivel.

La copa del Mundo de fútbol femenino de este año será llevada a cabo en Australia y Nueva Zelanda. La idea es que el mundial femenino tenga la misma popularidad que el torneo masculino. La encargada del fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, dijo a NewsCorp Australia, que se esperan más de 2.000 millones de telespectadores; el doble que el año anterior que fue realizada en Francia, en el cual la selección de Estados Unidos fue la ganadora. 

Así mismo, se espera un récord de asistencia a los estadios, luego de vender 650.000 entradas. El punto de inflexión no únicamente impulsará el juego a otro nivel, sino también en aspectos comerciales, de participación, en la popularidad y crecimiento.

Los objetivos de la Copa del Mundo 2023

La finalidad última de este mundial es realizar un torneo que rivalice al fútbol masculino y lograr la igualdad de pagos entre hombre y mujeres.

Bareman señala que la Copa del Mundo masculina es la principal fuente de ingresos para la FIFA y el fútbol; genera 5.000 millones de dólares por edición. Este es un objetivo preciso para el fútbol femenino.

Pese a los esfuerzos por mejorar las condiciones del deporte femenino, diversas cadenas televisivas han presentado ofertas bajas por los derechos de retransmisión del evento. Situación que es tachada como inaceptable por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Berman indica lo siguiente: «Tenemos que mantener la línea y garantizar el bien para las próximas generaciones de futbolistas mujeres; que reciban las oportunidades gozadas por sus homólogos masculinos.

Agrega diciendo que lo anterior únicamente es posible garantizando que su valor comercial sea reconocido.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: La FIFA prevé que el Mundial femenino de 2023 será un “punto de inflexión”

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.