Deportes

Deportes

Los beneficios de la actividad física al aire libre

UniniPR_Deportes_LesionesCadera

La finalidad de la actividad física es mantenerse en forma, y algunas personas mantienen en mente el bajar de peso después de la temporada navideña. 

A fin de fomentar la actividad física, las ciudades a lo largo y ancho de Latinoamérica y España se han esforzado por colocar pequeños o grandes gimnasios, áreas disponibles en los parques para realizar actividad física al aire libre, sin necesidad de pagar membresías ni disponibilidad de horarios en los gimnasios formales. La cultura fitness se ha instalado paulatinamente en las grandes ciudades, por lo que es normal ver en los parques a decenas de personas durante el transcurrir del día ejercitándose en esos espacios. 

Un nuevo ritmo de vida

En los parques y en las plazas es normal encontrar adultos mayores, quienes se toman la actividad física con más calma, caminando o trotando a pasos sostenido para mantener en forma el cuerpo. 

La población más joven suele tener rutinas diferentes, pero su regularidad en los parques y gimnasios al aire libre ha ido en aumento. En la mayoría de los casos practican deportes o utilizan las máquinas para tonificar el cuerpo. Con el paso del tiempo los parques se han convertido en centros de reunión para sumergirse en la cultura fitness

Por la salud… y por tu bolsillo

La población que opta por los gimnasios convencionales también ha aumentado. Sin embargo, abandona después de los primeros meses o incluso semanas. Tomando en cuenta que el estilo de vida fit no es barato, considerando que las expectativas que se mantienen sobre el ejercicio pueden resultar engañosas y decepcionar a corto plazo. 

Por todo lo anterior, la actividad al aire libre ha ganado popularidad, pues no cuesta más que energía y tiempo, que bien invertidos le devuelven al cuerpo salud y juventud. Recordando siempre utilizar bloqueador solar y evitar sobreexigirse durante los ejercicios. 

UNIB ofrece la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Foto: Derechos reservados. 

Fuente: El ejercicio al aire libre gana terreno

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.