Deportes

Deportes

Transformar la caminata en un ejercicio

unini-dep-caminar

Los beneficios para la salud de caminar pueden derivarse de un cambio de ritmo e intensidad. Esto puede hacer que se quemen más calorías, incluso como ejercicio de intensidad moderada.

Caminar es uno de los mejores ejercicios que puede incorporarse fácilmente a su día. Además, disponemos de relojes inteligentes y teléfonos para registrar nuestros pasos y distancias. Aunque estos recursos son estupendos para registrar nuestro ejercicio, hay que tener en cuenta que puede que no registren realmente toda la actividad. Por ejemplo, según un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology, en el 97% de los casos con aplicaciones de salud para teléfonos, se registraron muchas menos calorías de las que realmente se quemaron al caminar.

Además, se pueden tomar medidas para aumentar aún más el número de calorías quemadas. Aunque muchos creen que deben caminar a un ritmo rápido y continuo para obtener los mayores beneficios, en realidad no siempre es así. Por el contrario, al variar el ritmo y la intensidad, la tasa metabólica puede aumentar entre un 6 y un 20% según diversos estudios.

Mientras camina, puede hacer un seguimiento de su ritmo cardíaco para evaluar si está haciendo un buen ejercicio. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, la mejor frecuencia cardíaca para este ejercicio de intensidad moderada debería estar en torno al 64-76% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Para calcular su frecuencia cardíaca máxima, reste su edad a 220.

Además, caminar no es necesariamente un ejercicio de alta intensidad, por lo que es mejor ir a un ritmo rápido, pero sostenible. Esto le permitirá mantener la misma velocidad y, en definitiva, quemar más calorías. También hay que mantener una postura específica durante esta caminata. Mantenga la espalda recta con los brazos balanceándose hacia adelante y hacia atrás. Si camina de forma incorrecta, puede provocar lesiones o dolores.

En general, para obtener los máximos beneficios de la caminata, tenga en cuenta la intensidad y el ritmo cardíaco. El valor de su ejercicio no tiene por qué limitarse a registrar el número de pasos. Hay mucho más que se puede hacer al caminar para que sea una gran forma de ejercicio que queme calorías.

Para aprender más sobre los beneficios de caminar para la salud, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) ofrece una variedad de cursos en la zona. Uno de estos programas es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: ¿Cómo quemar calorías mientras caminas?

Por qué los 7 000 pasos al día son los nuevos 10 000

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.