Deportes

Deportes

Cómo elegir la actividad de alta intensidad más adecuada para ti

unini-actividad-alta-intensidad

Explicaremos las diferencias entre el entrenamiento HIIT, el CrossFit y el Bootcamp para ayudarte a determinar qué ejercicio es el mejor para ti y tu nivel de habilidad.

Cada estilo de ejercicio de alta intensidad te ayudará a fortalecer tu cuerpo, pero mediante el uso de diferentes circuitos y equipos. La determinación de qué actividad probar también puede decidirse en función de tu nivel de habilidad y de la frecuencia con la que hayas entrenado antes de comenzar las clases.

En primer lugar, los ejercicios HIIT son especialmente populares hoy en día. Con un poco de equipamiento, estos ejercicios pueden realizarse desde casa. Las clases suelen consistir en una serie de actividades cortas, pero de alta intensidad, combinadas con períodos de descanso aún más cortos. Estos ejercicios suelen incluir pesos medios o pesados. Por lo tanto, los ejercicios HIIT ayudan a fortalecer los músculos y a mejorar la resistencia. También fomentan un metabolismo más rápido debido a la gran cantidad de calorías que se queman durante el ejercicio. Los intervalos de alta intensidad también aumentan la capacidad cardíaca y pulmonar.

Del mismo modo, el Bootcamp utiliza estos ejercicios HIIT, pero mediante rutinas de todo el cuerpo. Aunque cada clase es diferente, suelen incluir ejercicios de pesas con sentadillas, flexiones, abdominales y dominadas. También puede haber más repeticiones de estos ejercicios con pesos más ligeros. En las clases, el número de repeticiones y el tiempo de cada ejercicio pueden variar, lo que permite una gran variedad en el tipo de sesiones. Debido a esta versatilidad, el Bootcamp puede ser beneficioso para personas de todas las capacidades físicas. Cada ejercicio se puede adaptar al nivel del participante y aun así le ayuda a ponerse en forma. Durante estas sesiones, los entrenadores pueden proporcionar apoyo directo a los atletas para ajustar su forma o el número de repeticiones, por ejemplo.

El CrossFit también permite una gran versatilidad. En estas sesiones se suelen utilizar barras olímpicas, pesas rusas, remos y ejercicios de peso corporal. Cada clase puede incluir una nueva combinación de ejercicios y, por tanto, puede disminuir la monotonía de los entrenamientos diarios. Al igual que el Bootcamp, el CrossFit es una actividad escalable para adaptarse a tu habilidad y experiencia. Es importante que los atletas conozcan sus capacidades individuales durante los entrenamientos para evitar lesiones. Esta actividad sigue siendo un reto y es la mejor para aquellos que se esfuerzan por superarse a sí mismos. Cada clase presenta nuevos obstáculos para fomentar el crecimiento.

Los ejercicios de alta intensidad mejoran en gran medida la salud cardiovascular y la fuerza muscular. Asegúrate de elegir la clase que más te convenga y ajusta los ejercicios según sea necesario. Esto permitirá mejorar, pero no evitará lesiones.

Para aprender más sobre los beneficios para la salud de las actividades físicas, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) tiene una variedad de oportunidades de programas. Uno de estos cursos es la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva.

Fuente: Qué entrenamiento de alta intensidad es mejor para ti

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.