Deportes

Deportes

El cardio box y sus beneficios

unini-dep-cardio

El cardio box es un deporte desconocido para muchos, sin embargo, ofrece múltiples beneficios.

La disciplina del cardio box combina ejercicios de cardio con movimiento de boxeo y ofrece múltiples beneficios, tanto para hombres como para mujeres. 

Todo lo que necesitas saber

María Bermúdez, señala en un artículo del portal Nueva Mujer que “el cardio box es un ejercicio ideal para mejorar tu salud física, combina el entrenamiento de resistencia, fuerza muscular, equilibrio, coordinación y agilidad. Esto significa que trabajarás todos los grupos logrando resultados en poco tiempo y brindándote además bienestar emocional”.

La práctica deportiva de esta disciplina, permite no sólo tonificar los músculos sino también la resistencia. Además, del mismo modo que con el resto de deportes, te ayudará a dormir mejor, a mejorar tu autoestima y a sentirse bien por dentro y por fuera.

Las clases, aproximadamente duran cuarenta y cinco minutos en lo que los participantes no dejan de moverse ni un solo momento.

¿Quién puede practicarlo?

Tal y como indica Bermúdez este deporte pueden practicarlo:

  • Mujeres que buscan tonificar sus músculos y aumentar su flexibilidad, fuerza y resistencia.
  • Aquellas personas interesadas en perder peso de forma rápida y eficaz.
  • Personas que sufren de estrés y desean mejorarlo.

Además, entre los beneficios de esta práctica deportiva destacan el fortalecimiento del corazón y la mejora de la presión arterial. Contribuyendo también a la liberación de estrés y ansiedad, así como a la pérdida de grasa ya que en una sola clase se pueden perder por lo menos 700 calorías.

En este sentido, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) imparte la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva. Una formación dirigida a aquellas personas que deseen enriquecer su trayectoria profesional con temas relacionados a la actividad física, el diseño y planificación deportiva, y la gestión de centros deportivos.

Fuente: Conoce los beneficios del cardio box

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores

Copyright ©2024. Universidad Internacional Iberoamericana. Todos los derechos reservados.